Adobe anunció un acuerdo para adquirir Figma, una empresa que permite que varias personas colaboren en proyectos de diseño en los mismos archivos a la vez.
Adobe, una de las empresas de software más grandes del mundo, dijo el jueves que adquiriría la plataforma de diseño Figma por 20.000 millones de dólares, un acuerdo que se produce en medio de una caída en la actividad de fusiones en el mundo tecnológico.
Figma, que se fundó en 2012, ha recaudado más de $332 millones en fondos, según Crunchbase, y se valoró en $10 mil millones en 2021. La empresa permite que varias personas colaboren en proyectos de diseño en los mismos archivos a la vez.
“Está sucediendo en un mercado que se ha enfriado para las empresas de tecnología en general”, dijo Danny Rimer, socio de la firma de capital de riesgo Index Ventures, el mayor patrocinador de Figma. “Es más un reflejo de lo bien que le está yendo a Figma como negocio, cuánto liderazgo intelectual tendrá la combinación de Adobe y Figma y la fortaleza del equipo de administración”.
La compra de Figma por parte de Adobe coincide con un enfriamiento en la negociación y una disminución de las valoraciones de las empresas de tecnología a medida que aumentan los temores de recesión. El valor de los acuerdos en Estados Unidos ha sumado alrededor de $1,2 billones en lo que va del año, en comparación con $2 billones en 2021, según la firma de datos Dealogic.
Los funcionarios de la Reserva Federal han afirmado su compromiso de reducir la inflación al continuar elevando las tasas de interés, una perspectiva que ha asustado a los inversionistas. El índice Nasdaq de gran tecnología ha caído un 26 por ciento desde principios de año y tuvo su peor día desde junio de 2020 el martes.
Las acciones de Adobe cayeron casi un 17 por ciento el jueves y han caído un 45 por ciento este año.
“La grandeza de Adobe se basa en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y adquisiciones inorgánicas”, dijo Shantanu Narayen, director ejecutivo de Adobe, en un comunicado. “La combinación de Adobe y Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa”