Google ya tiene su propio ‘Pokémon GO’

AI Knowhow

45 años, ni más ni menos, cumple ‘Space Invaders’. Uno de los juegos más icónicos de la historia reciente resurge ahora a manos de Google y TAITO, el desarrollador original del juego. ‘SPACE INVADERS: World Defense’, es la nueva propuesta para iOS y Android que nos invita a salir de casa y revivir el mundo de Invaders en realidad aumentada.

El objetivo de esta propuesta es relativamente similar respecto a la del juego original: tenemos que destruir la amenaza extraterrestre con el cañón de nuestra nave espacial. En este caso, al ser un juego basado en AR, los invasores espaciales aparecerán en el cielo.

Realidad Aumentada: qué es y en qué se diferencia con la Realidad Virtual

Tendremos que apuntar al cielo para disparar con la nave, por lo que es un juego que nos obliga a movernos y salir de casa. Aunque es un juego pensado para un solo jugador, es posible compartir nuestra puntuación según ubicación, con el fin de conocer quiénes son los mejores jugadores de nuestra zona.

Esta entrega está basada en la API ARCore y Geospatial, utilizando el entorno inmediato del jugador a través de la cámara. El juego se adapta a la ubicación, hora y clima local, lo que abre las puertas a que las apariciones dependan de dicho entorno.

‘SPACE INVADERS: World Defense’, está disponible desde hoy para iOS y Android, por lo que ya se puede descargar en las dos principales plataformas. Es un juego completamente gratuito y sin publicidad. En el caso de Android, es necesario contar con al menos Android 11, ya que se utilizan algunas de las API más recientes de Google.

Si usamos iOS, necesitaremos al menos iOS 16 y tiene un peso de algo más de 250 MB. No es un juego ligero, pero requiere cierto espacio en nuestro almacenamiento interno.

Imagen | Google

fuente: kataxa.com

logo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Compartir

Deja una respuesta