En la conferencia anual de la compañía, Google demostró docenas de productos y características que funcionan con inteligencia artificial, junto con nuevos teléfonos.
Cuando la nueva empresa de San Francisco OpenAI lanzó ChatGPT a fines del año pasado, el A.I. chatbot parecía el primero amenaza significativa en décadas a Google. Un día, pensaron los expertos en tecnología, podría hacer que el motor de búsqueda de Internet de Google se vea viejo y pesado.
Los ejecutivos de Google prometieron una respuesta rápida para proteger la franquicia de $ 162 mil millones de la compañía y dijeron que la inteligencia artificial se tejería a lo largo de sus productos, desde el motor de búsqueda hasta el correo electrónico.
El miércoles, en su conferencia anual en Mountain View, California, la compañía demostró algo de lo que ha estado trabajando. Google dijo que su motor de búsqueda comenzará a incorporar respuestas generadas por A.I. en la parte superior de las páginas de resultados de consultas y permita a los usuarios hacer preguntas de seguimiento.
Fue un paso notable hacia la adopción de Google de A.I., que muchos expertos creen que podría rehacer la industria tecnológica. Google fue pionero en la tecnología, pero había sido reacio a hacer demasiado con ella porque AI. viene con riesgos, como difundir información falsa.
Pero Google, junto con el resto de Silicon Valley, se sorprendió por el éxito de ChatGPT. En diciembre, Google declaró un “ código rojo ” para encontrar formas de incorporar la tecnología detrás de ChatGPT, llamada A.I. generativa, en sus propios productos.
Google dijo en su conferencia el miércoles que ahora ha incrustado su último A.I. tecnología en 25 productos, incluidas las actualizaciones de búsqueda y una función para ayudar a los usuarios a escribir correos electrónicos en Gmail.
“ Siete años después de nuestro viaje como una compañía de A.I., estamos en un punto de inflexión emocionante, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, en la conferencia. “ Con el A.I. generativo, estamos dando el siguiente paso, con un enfoque audaz y responsable, estamos reinventando todos nuestros productos. ”
La compañía también duplicó sus ambiciones de hardware, lanzando dos nuevos teléfonos inteligentes y una tableta. En el extremo superior estaba el Pixel Fold, el primer teléfono plegable de Google. Para el presupuesto con mentalidad, ofreció el píxel 7A, un teléfono que cuesta $ 500. La compañía hizo su tableta Pixel portátil y capaz de acoplar en un altavoz, para que pueda funcionar como una pantalla inteligente para el hogar.
Google ha estado compitiendo contra OpenAI y su socio, Microsoft. En febrero, Microsoft demostró cómo la versión más nueva del motor de búsqueda de Microsoft, Bing, incorpora un chatbot que funciona con la tecnología desarrollada por OpenAI.
Una nueva generación de Chatbots
Un mundo nuevo y valiente. Una nueva cosecha de chatbots impulsados por inteligencia artificial ha provocado una lucha para determinar si la tecnología podría cambiar la economía de internet, convirtiendo las potencias de hoy en be-beens y creando los próximos gigantes de la industria. Aquí están los bots para saber:
ChatGPT. ChatGPT, el modelo de lenguaje de inteligencia artificial de un laboratorio de investigación, OpenAI, ha estado en los titulares desde noviembre por su capacidad para responder preguntas complejas, escribir poesía, generar código, plan de vacaciones y traducir idiomas. GPT-4, la última versión introducida a mediados de marzo, incluso puede responder a imágenes ( y as el examen de barra uniforme ).
Bing. Two months after ChatGPT’s debut, Microsoft, OpenAI’s primary investor and partner, added a similar chatbot, capable of having open-ended text conversations on virtually any topic, to its Bing internet search engine. But it was the bot’s occasionally inaccurate, misleading and weird responses that drew much of the attention after its release.
Bard. Google’s chatbot, called Bard, was released in March to a limited number of users in the United States and Britain. Originally conceived as a creative tool designed to draft emails and poems, it can generate ideas, write blog posts and answer questions with facts or opinions.
Ernie. El gigante de las búsquedas Baidu dio a conocer el primer gran rival de China a ChatGPT en marzo. El debut de Ernie, abreviatura de Representación mejorada a través de la integración del conocimiento, resultó ser un fracaso después de que se revelara que se había registrado una demostración prometida “ en vivo ” del bot.
Pero Google sigue adoptando un enfoque más medido que sus principales competidores. La compañía no incluyó un chatbot, que puede ser propenso a inventar información falsa, en su motor de búsqueda. En cambio, Google dijo que usará A.I. para proporcionar algunas respuestas, que serán corroboradas por sitios web autorizados, y continuará incluyendo anuncios en las respuestas.
Liz Reid, vicepresidenta de búsqueda de Google, dijo en una entrevista antes de la conferencia que los usuarios esperaban que la compañía tuviera información de alta calidad y que no quería socavar esa confianza.
“ La tecnología es temprana, ” dijo Reid. “ Es sorprendente de alguna manera y tiene muchos desafíos de otras maneras. ”
Para trabajar con las últimas funciones de búsqueda, los usuarios deben registrarse en Search Labs, un nuevo esfuerzo que permite a los usuarios y a la empresa probar características experimentales. El New York Times previamente informado que Google permitirá que hasta 30 millones de personas en los Estados Unidos usen las actualizaciones para fin de año.
En marzo, Google lanzó Bard, un chatbot experimental destinado a competir con ChatGPT. Google amplió el miércoles el acceso a la herramienta, llevándola a más de 180 países y territorios en inglés, y también ofreciéndolo en japonés y coreano.
Pichai también discutió los esfuerzos de la compañía para construir un A.I. más poderoso tecnología. Presentó la última versión de esa tecnología más poderosa, Pathways Language Model 2 o PaLM 2, y dijo que el trabajo había comenzado en un modelo aún más grande llamado Gemini.
AI. Los modelos son los enormes sistemas que se utilizan para desarrollar inteligencia artificial, y hasta ahora solo un puñado de empresas tienen los recursos para desarrollarlos. Si bien proteger el negocio de búsqueda es esencial para el futuro de la compañía, Google podría ganar miles de millones al permitir que otras compañías utilicen sus servicios de computación en la nube para desarrollar su propio A.I. servicios.
Google dijo que hizo que Bard, que puede generar correos electrónicos, listas de compras y poemas, fuera más inteligente y creativo al ejecutarlo en PaLM 2. El chatbot podrá mostrar e interpretar imágenes y permitir a los usuarios exportar respuestas a Gmail, Docs y otras aplicaciones.
La compañía ha comenzado a integrar A.I. generativo en sus aplicaciones de Workspace, incluidos Gmail, Docs y Sheets. Los usuarios podrán usar breves descripciones de texto para crear imágenes para una diapositiva o borradores de documentos, con opciones para cambiar el estilo de escritura para que sea más profesional o casual.
Desde que se presentó ChatGPT, Google ha enfrentado críticas de expertos de la industria tecnológica de que no se había movido lo suficientemente rápido como para mejorar su búsqueda. Pero Reid dijo que la gran cantidad de usuarios de la compañía era “ el coro que deberíamos escuchar más fuerte. ”
“ Todavía hay una gran oportunidad en el mundo para satisfacer las necesidades de información de las personas y siempre habrá muchas personas tratando de resolverlo, y creo que es genial, ” dijo. “ Nos ayudará a — a ayudar a todos — a evolucionar. ”
Los inversores han estado observando de cerca el A.I. de Google progresa, y les ha preocupado la amenaza competitiva de OpenAI y Microsoft. Mark Mahaney, analista de Evercore ISI, dijo en una entrevista que la presentación de este año no “ puso fin a las preocupaciones, pero las aborda parcialmente. ”
“ Necesitaban recordar a las personas que han estado haciendo mucha innovación en A.I. durante mucho tiempo, ” dijo, “ y entendieron ese punto. ”
Fuente: nytimes.com