Obtén la imagen completa con una captura de pantalla en cualquier dispositivo.
Cuando necesitas capturar rápidamente algo en la pantalla de tu teléfono, una puntuación alta, un meme, una dirección, una captura de pantalla es a menudo la mejor manera de hacerlo. Por defecto, sin embargo, solamente obtendrás lo que se muestra en la pantalla en ese momento, por lo que cualquier parte de una página web o documento que no se muestre no será capturada.
Puedes modificar este comportamiento tanto en Android como en iOS con las herramientas de captura de pantalla integradas, lo que se conoce como “captura de pantalla larga” o “captura de pantalla con desplazamiento”. No es tan fácil de hacer en Windows y macOS, pero hay maneras de hacerlo, como explicaremos aquí.
El sistema operativo /e/OS es mejor que Android. Deberías probarlo
Incluso si no tienes conocimientos técnicos, este sistema operativo móvil que da prioridad a la privacidad te ayuda a escapar del capitalismo de la vigilancia de otras compañías.
Capturas de pantalla con desplazamiento en Android
Si utilizas un teléfono Pixel, la combinación de botones de captura de pantalla es Encendido+Volumen abajo: pulsa estos dos botones a la vez y se realizará una captura de pantalla, mostrándose una pequeña miniatura de la imagen capturada en la esquina inferior izquierda.
Si estás viendo algo que se extiende fuera de la pantalla, principalmente páginas web, pero también documentos o hilos de conversación en aplicaciones de mensajería, la miniatura irá acompañada de un botón Capturar más o Captura con desplazamiento.
Toca este botón para hacer una captura de pantalla con desplazamiento. Verás aparecer una vista previa de toda la página web (o documento, o lo que sea) y podrás ajustar los controles de los bordes para determinar qué parte quieres guardar. Para capturarlo todo, arrastra los tiradores hasta arriba y hasta abajo. Pulsa Guardar, y la captura de pantalla larga se guardará en tu galería, igual que una captura de pantalla estándar.
Los distintos dispositivos Android funcionan de formas ligeramente diferentes, por lo que puede ser necesario probar y equivocarse. En los teléfonos Samsung Galaxy, de nuevo es la combinación de botones Encendido+Volumen abajo, pero esta vez, siempre que estés mirando contenido que se extiende más allá de los bordes de la pantalla, verás dos pequeñas flechas apuntando hacia abajo justo a la derecha de la miniatura que aparece.
Mantén pulsadas estas flechas y la captura de pantalla se extenderá más abajo en la pantalla. Cuando levantes el dedo o llegues al final de la página web o del documento, la imagen se guardará en la galería del teléfono.
Capturas de pantalla con desplazamiento en iOS
También puedes hacer capturas de pantalla con desplazamiento en iOS. La combinación estándar de atajos de botones para una captura de pantalla es Encender+Subir volumen si tu iPhone tiene Face ID o Encender+Inicio si tu iPhone tiene Touch ID.
Eso se encarga de una captura de pantalla estándar, pero si quieres una con desplazamiento, tienes que tocar en la miniatura que aparece en la esquina inferior izquierda. La siguiente pantalla mostrará la captura, y si hay contenido que se extiende más allá de la pantalla (como una página web o un documento largo), podrás cambiar entre las vistas Pantalla y Página completa.
En la vista Página completa, se selecciona por defecto la totalidad de la página web o del documento. Si quieres cambiar esto, toca el ícono de recorte (justo a la derecha del botón «Hecho» en la parte superior) y utiliza los controles para cambiar lo que se incluye en la captura de pantalla. Toca Hecho para confirmar tu selección de recorte.
Cuando te haya satisfecho lo que has capturado, toca Hecho y podrás guardar la captura como foto en tu galería o como PDF en la aplicación Archivos. También puedes eliminar la captura de pantalla o copiarla al portapapeles.
Capturas de pantalla de desplazamiento en Windows y macOS
Las herramientas de captura predeterminadas de Windows y macOS no admiten las capturas de pantalla con desplazamiento, pero tienes opciones si necesitas capturar una página web o un documento largo en tu sistema operativo de escritorio.
Una de ellas es elegir la opción de impresión en el programa que estés utilizando. Tanto Windows como macOS ofrecen una opción de impresión en PDF en la lista de impresoras, aunque no haya ninguna impresora conectada. Elige esta opción y todo lo que tengas abierto se guardará como PDF en la carpeta que elijas.
Cuando se trata de páginas web, algunos navegadores incorporan la función de desplazamiento de pantalla. Chrome y Safari no, pero Microsoft Edge sí: Haz clic en los tres puntos (arriba a la derecha), luego en Captura de pantalla y, por último, en Capturar página completa. También puedes hacerlo en Firefox: Haz clic con el botón derecho en la página, elige Hacer captura de pantalla y, a continuación, Guardar página completa.
Hay varias opciones de terceros que realizan capturas de pantalla desplazándose por ti, normalmente uniendo varias capturas: ShareX es una opción gratuita para Windows que hace esto, y en macOS puedes usar Shottr (cuesta 8 dólares, pero puedes probarlo gratis durante 30 días).
Fuente original: wired.com